Una Nación de Cobardes

     Tienes miedo. Lo sé. Yo también lo tengo. Todos tenemos miedo.

     Debemos tenerlo. El miedo nos ayuda ¿Sabes? Claro, nos permite hacer cosa imposibles, acelera nuestro pulso y nos llena de adrenalina todo el cuerpo, el oxígeno y a glucosa llega a cada músculo y cuando apretamos el puño nos sentimos colmados de una fuerza infinita que nos recorre, arrasando internamente nuestra moral y nuestros valores, nos vuelve primitivos: Salvajes.

      Éso está bien, éso es lo que somos, después de todo: salvajes.

     El problema no es el miedo, el miedo nos da la fuerza, el problema es la cobardía, la incapacidad de reaccionar en una situación crítica. el problema es que eres cobarde.

     Qué pusilánime te has vuelto ¿eh? Dejas que otros mueran sin hacer nada, dejas que la justicia se vuelva injusta, que la libertad se vuelva una cárcel, ves a tus compatriotas ser lastimados, humillados, vilipendiados, vejados, ultrajados, violados y violadas, arrestadas, asesinada, asesinado, disparado, atropellado;… muerto, muerto muerto… y no haces nada.

     Ves a los comunistas subir al poder con sus mentiras y violar los Derechos Humanos, ves a los de capitalistas favorecer al poder económico perjudicando a millones, a los cristianos envenenar al mundo con su misericordia y su Reino de los Cielos, ves a los terroristas matar y odiar en nombre de una mala interpretación de su religión, a los budistas con su desapego, a los anarquistas con su desmadre, a los medios de comunicación manipulando a todos y jalando hilos como titiriteros ebrios, a los conservadores con su moralismo, a los corruptos joder al pueblo, a los moralistas volviéndose inmorales y a los liberales hablando de control y de reglas.

    Ves a todo el mundo en una sola Nación, una Nación de Cobardes; no importa el color de tu bandera o el país en el que estés, o el país que tengas, o las letras orgullosas de tu himno. Vives en la misma Nación que todos. Todo atentado y toda obra es una afrenta en contra de la humanidad, en contra de naturaleza ¿No lo ves? (sacudo tus hombros y abofeteo tu rostro)  ¿No lo ves?

     ¿Cuando dirás nos vemos en la plaza? y  —De aquí no nos moveremos hasta que caiga quién tenga que caer.

     ¿Cuándo lucharemos por algo más elevado y hermosos que Dios, religión, partidos políticos, naciones e ideologías de mierda?

     ¿Cuándo lucharemos por nosotros mimos, por nuestra humanidad, por nuestra naturaleza, por nuestro planeta, por nuestro clima, por nuestra belleza interna,  por nuestra pansexualidad, por nuestra inteligencia, por nuestro arte, por nuestro amor?

     Qué cobardía cariño, qué pusilánime. No hace falta que me digas nada más, NO VAS A PELEAR. Preferirías ir votar o a la iglesia, al templo, a la mezquita, a orar.

     Prefieres poner tus quejas en el muro de Facebook y escribir un nuevo tweet en 140 caracteres llenos de mierda. Y cargar fotos en Instagram con mensajes hechos para volvernos más idiotas.

     Déjame decirte algo, yo sí estaré en la plaza este mediodía yo sí estaré dispuesto para pelear por algo más allá de todas estos falsos idealismos. Yo sí iré.

     Y ahí, ahí, te esperaré, porque prefiero morir por amor a la vida que vivir temiendo, como un cobarde, a la muerte.

Anuncios

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s