La Tarta de Queso

     Vamos a estar claros, soy algo freaky.

     Hay ciertas cosas que me gustan de cierta y determinada manera, y no puede ser de otra porque, para decirlo honestamente, no las hago, no las como, o no participo de ellas.

     Por ejemplo, no voy al cine después de las seis de la tarde ¿por qué? demasiada gente, en la salas, en la cola para la boleta, en el centro de comidas, en la entrada, en todos lados. Prefiero el cine cuando está algo desértico. No como palomitas de maíz en el cine, opto por nachos o Hot Dog.

     En el metro, prefiero sentarme en una de las esquinas, y eso es, porque prefiero compartir un solo lado de mis dos lados, que ambos lados al mismo tiempo. Y no es que no me guste la gente, sino que aprecio el derecho a estar conmigo mismo y huir a un solo lado rodeado de gente, y creo que todos lo hacen, reservarse algo de sí mismo para uno mismo y eso lo aprecio; tanto como sé a preciar la comodidad de una buena compañía, una horda de mis locos amigos y mis familiares o algún otro humano interesante de esos que andan por ahí, de vez en vez.

      Lo cierto es que mi esposa y yo acostumbramos a comer cierta tarta de queso que ofrece una de estas cadenas de comida rápida que andan por toda Caracas, y la combinamos con helado. Cerca de nuestra residencia tenemos uno de estos restaurantes que frecuentamos. Lo cierto es que la tarta de queso no es nada especial, ni extraordinaria, hay mejores; pero es una de esas cosas simples de la vida que alimentan el alma y and all that crap…

tarta-de-queso-philadelphia

     Generalmente, cuando me toca a mí buscarlas en el centro de postres, le manifiesto a la persona que me atiende que el Sirope de Fresa (siempre de fresa) va sobre la tarta de queso, antes que el helado (que, para mí,  varía entre Fresa y Ron pasas). Esto es constantemente ¿por qué? porque tienen la costumbre de servir la Tarta, el helado y sobre el helado el sirope de fresa. Y considero que es un error hasta histórico. En la Antigua Grecia de donde viene el Pastel de queso, las fresas y su almíbar estaban sobre la tarta.

     Justamente hace unos días fui con mi esposa y ella  fue quién buscó al centro de postre la tarta, no me impresioné cuando me trajo la tarta de queso con la porción de helado de ron pasas y encima de éste, el sirope de fresa. Error. Me sonreí y le comenté que justamente el Sirope siempre va sobre la tarta y luego el helado, y que tenía que haberle dicho a la chica del centro de postres. Ella, como es habitual, se burló de mí sin tapujos y reflejó la calidad de “rarito” que soy.

     Pero, un minuto después, comenzó a reírse de manera sorprendente, y esto porque vio un afiche de publicidad de los postres que estaba detrás de mí y que yo no había visto nunca, y que presentaba una serie de postres, incluida la tarta de queso, en la que el sirope de fresa iba sobre la tarta y encima el helado.

     Me di vuelta, confirmé el hallazgo y le dije:

     —Ves, es la forma correcta de servir la Tarta de Queso…

     Hay ciertas cosas que tienen sentido solo si son, como tienen que ser.

SI LE GUSTÓ, SIÉNTASE LIBRE DE COMENTAR…

Anuncios

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s