La primera vez que Salvador vio Star Wars

La primera vez que Salvador vio la Guerra de las Galaxias fue impresionante.

star wars

Salvador es mi hijo de tres años, pronto cumplirá cuatro. Como bien es sabido por quién me conoce, me gusta mucho la saga de Star Wars, tanto como a cualquier fanático del resto del mundo. Sin embargo, no inculqué, aunque parezca mentira, esta serie de películas a mis hijos.

Faltan menos de cien días para que estrenen el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, de La Guerra de las Galaxias y esto tiene a todos los fans vueltos locos, incluyéndome, sobre todo luego de haber revelado en el Trailer a Han Solo y a Chewacca. A sabiendas de esta magnífica noticia, no me apuré en mostrarle las películas de la Saga  a mis chicos porque sé que tendremos el Episodio 7, 8 y 9, y Salvador y Chris ya estarían más grandes para disfrutarlas con más virtudes de fan.

Pero, por abril de este año, en mi cumpleaños, mi esposa me obsequió la Saga en Blue Ray, en la que George Lucas hizo unos cambios e introdujo ciertas novedades, ya que poseo la saga en DVD podía compararlas de primera mano.

Cierta noche de abril, en la que no tenía qué hacer y era viernes, coloqué el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en el reproductor. Eran casi las ocho de la noche, mi esposa se había ido a descansar con el pequeño Chris de un año de edad, Salvador iba por los pasos de su madre se regresó a la sala del televisor para ver qué iba a hacer yo.

Salvador me miró colocar el disco en la bandeja, esperó a que las primeras imágenes aparecieran y luego el menú con su impresionante y magnífica musicalización que no es más que el tema de John Williams Star Wars.

Salvador abrió los ojos de par en par. Confieso que cuando estaba en el vietres de su madre le colocaba los altavoces con el tema de la película para que él, siendo un feto, pudiera estimularse con su sonoridad.

Salvador se sienta en el mueble a mi lado y la película comienza con sus letras azules: Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… inmediatamente la banda sonora el prólogo que se pierde en el infinito espacio, el increíble sonido de las naves de batalla, los blaster, los soldados, los droides, la princesa y Darth Vader. Luego el planeta, el jovencito y el anciano maestro, el escape, el caza recompenzas y su amigo peludo la huida, la Estrella de la Muerte, la pelea del Maestro y el Señor Oscuro. El escape, la batalla en el espacio, las naves con sus alas en forma de (X), el Señor del mal atacando. El jovencito con el poder para acabar con la Estrella de la Muerte, El señor del Mal persigue, está punto de vencer al joven Luke y luego Han solo lo salva y Salvador pega un grito de alegría, Luke dispara y la terrible estación espacial explota impresionantemente. A los héroes le entregan medallas y termina todo en un esplendoroso aplauso, para voltear y encontrar a Salvador aplaudiendo con cara de satisfacción y los ojos brillantes.

-Papá me gustó- Dijo

No lo podía creer, el impacto de Star Wars en mi hijo fue impresionante, espontáneo y poderoso. Le encantó. Al otro día vimos el mejor episodio de los seis: El Imperio Contraataca. Salvador descubrió que le encantaba y le encanta Darth Vader que es su personaje favorito, y aprendió inmediatamente a tararear la Marcha Imperial que es el tema insignia del episodio. Quedó subyugado cuando Vader le dice a Luke la terrible verdad del capítulo y la huida del caza recompensa con Han Solo, ahora convertido en miembro de la Alianza Rebelde. De inmediato vimos el episodio seis. Por unas semanas quería ver constantemente el Episodio V, sin saber siquiera que existían ya el Episodio I, II, y III. A hoy ya los ha visto todos, es seguidor de Star Wars Rebels que transmiten en Disney XD y ha visto algunos capítulos de Guerras Clones. Recientemente vio el Teaser de Star Wars VII y está emocionado por ver el estreno de El Despertar de la Fuerza. Me siento feliz porque ahora tengo un gran compañero fan con quien ir. Por supuesto que iré con toda mi familia, todos estamos contagiados, incluso Chris que ahora se queda sentado viendo todo y danzando al compás de la música. Pero verle la cara a Salvador viendo Star Wars y haberlo visto maravillado viendo su primera película, de 1977, fue emocionante.

Bueno para que tengáis una idea del impacto de Star Wars miren este vídeo en la que estos niños de esta generación se enteran de la terrible verdad del Episodio V: El Imperio Contraataca

https://www.youtube.com/watch?v=5v5bMJZ-wm0&list=FL-o4GfpWL0GI4gFHLt2Vf-A&index=1

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s