Novela: Las Mujeres del Señor Arteaga. Hannibal Ovalles

    Estoy ubicado en ese pequeño espacio entre letras, ese pequeño lugar que no llama la atención, pero que tiene una importancia tácita, indiscutible e invaluable, que sin él; nada de lo que leemos tendría sentido. Desde ahí les observo.

      Finalmente, será publicado en el formato de Libro Digital, mi última novela Las Mujeres del Señor Arteaga.

PORTADA LAS MUJERES DEL SEÑOR ARTEAGA-01

Portada de Robert Gedler

¿De qué se trata?

     Esta novela es un relato corto, basado en la historia de personas reales que tengo el placer de conocer y que a pesar de ello, me di la libertad creativa de modificar, hasta insospechadamente, su historia. Realmente, creo que a ellos les parecerá que la libertad que me tomé es muy grande. Precisamente por ello, y para proteger a los protagonistas reales, este escrito sería publicado con el seudónimo de Albani Viloria, por el cual, si no se habían dado cuenta, ya habían sido publicados dos artículos en este Blog con ese nombre.

     Albani Viloria. Obviamente Albani Viloria soy yo mismo, de hecho, algo curiosamente, real: Viloria es el segundo apellido de mi media hermana, además es un apellido que hace dos generaciones, perteneció a uno de mis ancestros, mi tatarabuela. Y Albani, es un chiste; es un anagrama de Aníbal, en la versión latina de mi nombre. No será publicado así, porque las libertades que me tomé harán diferencia entre la historia verdadera y la de esta novela, y por otro lado, ya están  en conocimiento de esta obra.

     Tema de Las Mujeres del Señor Arteaga.

      Esta novela básicamente esta considerada y escrita con un punto de vista filosófico: la amoralidad.

     En esta novela se tratan dos asuntos fundamentales, lo primero es la amoralidad. Tal y como ya se postuló antes por Nietzsche, “lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal”. Precisamente, la amoralidad replantea la verdadera naturaleza del amor, y es en ese respecto, que este relato se dibuja con líneas simples de amoralidad. La moral y las costumbres sociales y lo que sea que creemos como moral y normas, están al margen de este escrito porque están al margen del amor, y solo servirá para contrastar lo que se pretende expresar en él, que es, justamente, lo amoral.

     Lo segundo es el estilo de vida del Poliamor. El poliamor, como forma de vida, se considera al margen de la moralidad, pero en el relato funciona con naturalidad, no solo condicionada por lo que sujeta a los personajes del Señor Arteaga, Norka y Ángela; sino como forma de expresión de la sensualidad y del amor mismo. Hay elementos de realismo mágico y de justificación de ese realismo, en ese orden, lo que supone la destrucción de la superstición, en pro de considerar la certeza del mundo en que se vive como una afirmación.

     En dos platos, mis lectores, Amoralidad y Poliamor en un relato de realismo mágico autodestruido por la modernidad.

     Las Mujeres del Señor Artaga, abre la brecha para posicionar, justamente dos libros más que completarían la saga de amoralidad y de arialdentismo en el que me baso para exponer ciertas verdades al mundo. Y es que el mundo, vuelve a necesitar que se le digan unas cuantas verdades perdidas, porque, nosotros, los humanos perdemos el foco.

     Lo que vendrá

     Justamente me muevo para expresar estas verdades sobre el amor amoral y sobre los estilos de vida que luchan contra concepciones ya vencidas pero que aún osan imponerse. Las Mujeres del Señor Arteaga, es el primero de esta serie de tres libros.

     El segundo será Erotoamor, una selección de poemas y relatos que comenzaron en este blog como pequeñas declaraciones y que ustedes han convertido en verdaderas necesidades. ASí que respondiendo a ello, Erotoamor verá la luz como un libro.

     El tercero y último, y precisamente por eso el más importante será Las Chicas del Coro. Esta novela, ya lejos del formato de relato corto, viene a poner las cosas en claro y establecer polémica en la religión y en la moral que ha dominado el hemisferio occidental por milenios. Plantea, precisamente, todos los temas que ya serán tocados en los dos anteriores, que por cierto, son una preparación para abrirnos a recibir la novela Las Chicas del Coro. Novela que muchos, muchos y muchas han estado esperando…

     En la próxima semanas en Amazon y Mercadolibre…

     Nota: Finalmente, la imagen es la portada del libro digital y que será, en su momento la cubierta del rústico, hecha maravillosamente por Robert Gedler, mi amigo y magnífico diseñador y artista. Abrazos…

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ruth dice:

    enhorabuenaaaa!!!!! esperando con ansias esta maravilla!

    Le gusta a 1 persona

    1. Seguro que sí, y a ti, como Chica del Coro, te espera, también, una sorpresa enorme en esa novela… Abrazos!!!

      Me gusta

  2. Fanny Blanco dice:

    Yo quiero esos libros como los obtengo

    Me gusta

    1. Hola, tranquila, esta semana será publicado el primero de la seria Las Mujeres del Señor Arteaga. En su versión Digital. Está atenta a las promociones y podrás, incluso, obtenerlo gratis

      Me gusta

  3. Androniky dice:

    Wow Aníbal excelente! Estaré atenta! Felicidades!

    Me gusta

    1. Seguro, Androniky. Comparte con tus amigos y amigas; y cuando regreses, brindamos por eso!!! jajaja

      Me gusta

  4. Marijo dice:

    excelente…. quiero tenerlos todos!!!

    Le gusta a 1 persona

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s