El Libro Digital en la Venezuela sin papel

Los libros digitales o Ebook, cada día más, se establecen como la opción de publicación preferida por autores de la llamada “auto-publicación” y por editoriales que desean hacer pruebas del mercado o que simplemente consideran esta línea más ventajosa, sobre la impresión en papel y más rentable.

Hay ciertas estadísticas hacia esta tendencia que arropa al globo, de hecho, el año pasado (2014) Amazon, reportó haber vendido más libros digitales que físicos (en papel); además se estableció un patrón en los que los usuarios de esa tienda virtual, preferían libros digitales cuya venta no excedieran los 10 dólares. Esto da claras señales de que, cada vez más, es un mercado viable.

e-book

      Muchos escritores y editores están entrando a este mercado con la idea muy clara en lo que se quiere, grandes éxitos han sido publicados en Ebook y luego han sido impresos. Con esta ampliación en el mercado digital, las imprentas ahora, han ofrecido, y ofrecerán cada vez más, el servicio de “Impresión bajo demanda”, que consiste en imprimir un número bajo o determinado de copias de libros que tienen un destino ya preestablecido.

Los Ebook en Venezuela

Venezuela está en una crisis que alcanza todos los niveles incluyendo el mercado de libros, la constante persecución a la prensa escrita, las continuas limitaciones para importar papel o tintas para las impresiones, el cerco a los dólares que impide la importación de material y hasta de libros ya acabados;  han llevado al colapso la industria de la impresión y de la edición y publicación de libros; por los que muchas editoriales están considerando el mercado digital como la opción más idónea para evitar la extinción.

Sin embargo, existe una resistencia silenciosa a la apreciación de los los Ebooks, por lo que hay que dirigir a los lectores hacia el mercado, a conciencia, sobre la relevancia y la condición de indetenible, que tienen el mercado de libros digitales para este momento.

Esto no quiere decir que los libros tal y como los conocemos perecerán; sino que se podrá, dejar la impresión, para libros especializados de orden científico, de interés universal, obras maestras y otras grandes piezas de importancia.

En Venezuela, con la crisis, el caso es que, imprimir, resulta demasiado costoso por el problema de la economía y la importación. Cada vez es más atractiva la Impresión Bajo Demanda y el lanzamiento de libros digitales como negocio y como filosofía editorial.

Precisamente hablando de este tema, dejo el siguiente enlace en el que Sergio Dahbar ilustra justamente el tema de que “todavía el libro digital es una curiosidad”; más aún en Venezuela.

http://analitica.com/tendencia/sergio-dahbar-todavia-el-libro-digital-es-una-curiosidad/#.VV_JHx31NiI.facebook

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s