La Pelea del Siglo noqueó el Boxeo

La noche del 2 de Mayo se dio lo que muchos llamaron La Pelea del Siglo, sin embargo la decepción ante tal demostración de mercadeo dejó en todo fanático un mal sabor de boca.

maxresdefault (1)

      En el artículo aparecido en este Blog y titulado Manny Pacquiao vs Money Mayweather: Finalmente la pelea más esperada el Héroe y el Villano; se abordó el combate desde la dicotomía de la nobleza y la villanía encarnada en ambos púgiles por sus características ante la gente, las cámaras y su vida privada. Pienso, después de haber visto la pelea, que me equivoqué y junto conmigo, todo el mundo que esperaba que la pelea fuese dura y reñida, porque esa era la expectativa. Lo que vimos la noche del 2 de mayo, no estuvo ni cerca de lo que se esperaba.

Cuando terminó la pelea consideré como verdaderas las palabras de Mike Tyson cuando unos días antes al combate se dio la rueda de prensa. Tyson dijo que el era un “asesino nato” y que todo había sido “muy sutil, muy bonito, muy educado” cuando Floyd y Manny se vieron en esa conferencia de prensa, afirmó que ellos son solo “hombres de negocios” mientras él en sus tiempos solo pensaba en “matar al otro tipo” refiriéndose a sus contrincantes.

Mike_Tyson

Pensando en esto y por mucho que me guste este deporte, Tyson tiene razón, todos esperábamos que Manny hiciera de la pelea un ajuste de cuentas o una declaración de que una pelea es, eso, una pelea y no una cerca en la que se le ve correr al campeón por todos lados para que no lo golpeen. Un tuitero decía en esa red social, “es que la defensa también es una estrategia”, y yo decía que en una pelea lo que quieres ver es una pelea.

Floyd Maywether ganó el combate y Manny Pacquiao perdió, pero no hubo ninguna demostración, ninguna idea que nos haya hecho pensar de que se trató de una pelea más o menos reñida, justa e interesante. Realmente fue la decepción del siglo. Siento tristeza por lo que pasó. Lo que vi fue una transacción de negocios en doce episodios hecha por un montón de vampiros ambiciosos que destruyen este deporte.

Sin duda el único que perdió la noche del 2 de Mayo fue el boxeo, el boxeo salió perdiendo y le será difícil recuperar la credibilidad. Nada es como era antes, nada será ya verdadero después de esa noche en el que el boxeo fue noqueado.

Referencias:

https://ani5ky.wordpress.com/2015/04/29/manny-pacquiao-vs-money-mayweather-finalmente-la-pelea-mas-deseada-el-heroe-y-el-villano/

http://www.t13.cl/noticia/deportes13/deportes-olimpicos/polideportivo/mike-tyson-tuvo-crudas-declaraciones-sobre-mayweather-y-pacquiao

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150501_deportes_boxeo_mayweather_pacquiao_debate_etico_lalo_jmp

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Raul Sanchez dice:

    Justamente esto comentaba en la casa… el box es un espectaculo publicitario, donde empresas invierten dinero para vender productos… la publicidad fue tan invasiva que en serio se creyó que sería la pelea del siglo…

    Ya solo con ver que en medio de cualquier round ambos peleadores se abrazaban y hablaban, se reian, se chocaban constantemente los guantes, eso hace pensar que rivalidad seria no habia… al comienzo de la disputa por titulos mundiales manny lanzandose un selfie ???, sonaba la campana y los dos como si nada… manny varias veces pego de las cuerdas al otro bocon y lo dejaba respirar… dejaba de golpear, y floyd podia recomponerse…

    Al final de la pelea, los comentaristas hacen referencia sobre lo cerca que esta Floyd de alcanzar el record de mas invictos… momento para entender que esa pelea fue el engaño del año, la publicidad mas grande hecha sobre un “deportista” para que su record (proximo a alcanzar) sea visto como una hazaña porq vencio al pacman… Ademas, pacquiao pierde el titulo y el muerto de risa dice que se ira de vacaciones….

    Una simple demostracion de como nos manejan como titeres con la publicidad monstrosa con que nos bombardean para ver una pelea mas de la wwf… un show, un espectaculo, una ridiculez… pura farandula…

    Me gusta

    1. Toda la razón en este comentario Raul. Ese es el mal sabor de boca, la decepción..

      Me gusta

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s