Manny Pacquiao Vs Money Mayweather: Finalmente la pelea más deseada. El héroe y el villano

maxresdefault (1)

     El boxeo es el placer prohibido de los deportes, y lo es porque a casi nadie le gusta admitir, sinceramente, que siente atracción al ver a dos personas lastimarse hasta que una caiga inconsciente o medio muerto en la lona.

El boxeo es un deporte de héroes y villanos y a veces los héroes lo son porque se comportan como villanos y los villanos como héroes. Nadie puede olvidar a Mohamed Alí haciéndoles burlas a Joe Frazier o a George Foreman antes de sus enfrentamientos, venciéndoles antes del combate pero siendo villano, hoy nadie puede negar que Ali es un héroe del boxeo, el mejor boxeador de todos los tiempos.

137668_5523e60d108ab

     En este sentido, dos grandes se enfrentan y nos toca decidirnos por un villano o por un héroe.

En lo que a mi respecta me encanta el boxeo y la idea en sí de la masculinidad imponiéndose en el cuadrilátero es básica y primaria. Sin embargo, me interesa el simbolismo que genera la dicotomía de la vileza y la nobleza. Este simbolismo, se hace presente en esta lucha esperada y deseada por millones de personas en todo el globo.

Floyd Mayweather Jr, es considerado el mejor boxeador libra por libra del deporte en la actualidad y estoy de acuerdo con eso, lo es, su defensa es una obra de arte, su ritmo en el combate y la capacidad para cambiarlo y mantenerlo a voluntad es única, es un genio. Pacquiao es con todas el boxeador más rápido de su peso, es vertiginoso, no deja de golpear y tiene la fuerza para noquear a cualquiera que le dé apertura, golpea por todos los perfiles, se mueve y se motiva a atacar cuando lo golpean.

manny

     Pero si cada quién tiene lo suyo, ¿quién es el villano?

La arrogancia de Floyd es de citar, múltiples señales opulencia y descaro, su equipo es el MoneyTeam, se dijo a sí mismo es unas declaraciones que era el mejor de todos los tiempos, ” con el respeto de Alí”, a lo que Mohamed Alí le respondió vía twitter:

Ali

Para mí su arrogancia y superficialidad lo convierten en villano.

Pacman puede destruir a sus oponentes con la misma falta de compasión de cualquiera, pero es más parecido al “campeón del pueblo”, es sencillo, las fotos de sus páginas promocionales son con su familia, solía irse a cantar con su banda de rock luego de cada pelea y es diputado al Congreso de su país en Las Filipinas. Creo que las cosas están claras.

Este 2 de mayo veremos la batalla más grande de este siglo, la pelea del año, la pelea del siglo, hasta ahora; el combate que hemos esperado desde hace mucho tiempo.

Así que comenta:

¿Quién es tu Héroe y quién tu Villano en esta pelea?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s