Obesidad: Un asunto de actitud

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La obesidad está, de manera constante en la mente de las personas. En un mundo que está bombardeado por estereotipos de imagen que nos atraen y se establecen como patrones que seguimos y buscamos desesperadamente poseer e imitar. Lo cierto es que las sociedades comienzan a entender que se puede hacer algo para cambiar las perspectivas del cuerpo en cuanto al físico y a su rendimiento. El fitness, por ejemplo, no se perfila solamente como una manera vanguardista de hacer ejercicios, sino como una actitud, un estilo real y completo de cómo llevar la vida.

A lo que me refiero es que la obesidad, más allá de una condición con predisposición genética de acuerdo a la certeza científica de esta premisa conocida, es más bien una cuestión de actitud ante el entorno y la forma en la cual se opera en el ambiente en el que nos movemos.

Reconocemos entonces, que si es una cuestión de actitud, esa actitud ante la vida es necesario cambiarla para cambiar también el cuerpo y en sí mismo toda nuestra forma de vida. Cada uno de nosotros conoce, es amigo o tiene un familiar; incluso nosotros mismos podemos tener unos kilos de más y o ser considerados obesos. Pero, al reconocer esto, debemos también entender el patrón conductual que se le conoce a la obesidad.

Arnol

Las opciones de la obesidad son fáciles: antes de caminar se prefiere tomar un transporte o un taxi, para comer se prefiere la comida sabrosa y rica en grasa o excesivamente azucarada para contentar el corazón, antes de salir a bailar, es mejor ir a un restaurante donde sentarse tranquilo. Cero movimiento, cero hacer, cero esfuerzo…

Entonces nos damos cuenta que es la obesidad la que condiciona la actitud ante la vida y la manera de cambiar el paradigma es re-configurar la actitud y que sea ésta la que condicione el estado físico y no al contrario.

Por lo tanto, antes de elegir la opción cómoda o fácil, considera:

  •  Si vas a ir a un lugar que está a tres cuadras, camina y disfruta del paseo.
  • Toma agua como si fuese un elixir. Ten siempre a la mano un recipiente para el agua que puedas mantener lleno para todo momento.
  • Si quieres comer algo delicioso rico en azúcar o grasas, no comas todo. De la hamburguesa y el pastel, come solo la mitad.
  • Comienza a comer vegetales, aunque sean salteados con aceite de oliva o mantequilla ligera, hazlo, son una buena opción.
  • Cambia la merienda por fruta.
  • Cuidado con el yogur. No todos los yogures son de dieta, muchos tienen mucha azúcar o sabores artificiales.
  • Es preferible tomar cerveza que refrescos. La cerveza es 93% agua y siete alcohol; y no te preocupes por aquello de que te saca panza, eso es solo un mito.
  • ¿Quieres chocolate? Opta por el chocolate negro.
  • Cambia la rutina sedentaria por una en la que estés activo: baila, salta, camina, corre, pasea, sube escaleras…
  • Antes de hacer spinning, compra una bicicleta y busca los lugares de tu ciudad destinados para hacer recorridos en bicicleta, con mucha gente haciendo lo mismo no te sentirás sol@ y además te divertirás.
  • Aprende algunos ejercicios para hacer en casa y tomar condiciones que te ayuden a prepararte, cuando estés list@ entrena con un profesional.
  • Dieta, sí; pero, recuerda que la dieta sin el ejercicio no vale de nada, y el ejercicio sin la dieta tampoco.

Finalmente, cambia de actitud: Tu cuerpo es tuyo, no es de la sociedad, pero, no por eso ese templo en el que vives debe estar descuidado. Cuídate, tu eres lo más importante que tienes.

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Un comentario Agrega el tuyo

  1. ani5ky dice:

    Adelante comenten!!!

    Me gusta

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