Los ruidos de la ciudad: Sin audífonos

Recientemente perdí mis auriculares. Aunque puedo reemplazarlos, particularmente, esta situación me trastorna enormemente, y aunque parezca que exagero, me hace sentir vulnerable desde muchos puntos de vista.

Sin mis audífonos tengo que recibir la tormenta de los ruidos de la ciudad, que es probablemente, una de las urbes que ha entrado en un período de decadencia, de contemplación de la miserable vida, de un período que se aferra cada vez más a la resistencia, cuando ya está más que muerto. Me subo al subterráneo y escucho las conversaciones más vacías, los ruidos más molestos y la cacofonía de una sociedad en angustia.

Lo cierto es que escuchar a la ciudad es penoso, escuchar los silenciosos lamentos de la gente que sufre día tras día con un sentimiento de equivocación. Sí, nos equivocamos; sí, pensamos que podíamos salir de nuestros vacíos creyendo en ideas igual de vacías y ahora estamos perdidos.

caracas-de-noche-1

A la gente le cuesta admitir este error, a la gente le cuesta encontrar una explicación de por qué nuestro país se encuentra en el lugar oscuro en el que está ahora. En su necesidad de explicación se afana en querer ser parte de algo, se pasea por los rincones más absurdos: tiene las creencias más desacertadas, escucha la música peor hecha y conversa de las banalidades más insustanciales.

No salgo de mi asombro, y al escuchar lo que escucho en los ruidos de la ciudad, solo quiero aislarme. Caracas está perdida y jodida. Yo también lo estoy, solo y jodido queriendo aislarme de los bullicios del pueblo tristón. Nada hay más terrible que depender de lo que no puede sostenerte.

-Te escucho Caracas y no siento compasión por ti. Te lo mereces. Y aunque te ame no quiero escuchar tu llanto.

Anuncios

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s