Feliz Año: Lo que hay que hacer para un Año Feliz

fuegos-artificiales

Un año completo constituye una enorme cantidad de tiempo si nos fijamos bien; aunque todo el mundo opine que “este año se fue volando”. Sin duda calcular el tiempo y distribuirlo en la vida, con sus desatinos, desvaríos, impulsos, emociones, aciertos, pesares y alegrías, no es del todo fácil.

Un “Feliz Año” no es un deseo muy simple, estamos hablando de 365 días de felicidad o de procurar ser feliz, en escala estamos contando ser felices por 525.960 minutos, en un año estándar, sin contar el año bisiesto. Lo que significa un estado de Nirvana bastante largo.

Claro, que es posible ser feliz en la vida, es más complicado ser feliz en tiempos cortos, por ejemplo al juzgar el fin de una vida, cualquiera puede sumar las alegrías de la vida: las graduaciones, los éxitos laborales, el matrimonio, los hijos, los aciertos, el éxito individual; luego restarle a estos las tristezas de la vida. Esta fórmula simple permite que al final juzguemos todo viendo un panorama amplio y lejano.

Detallefotocaracasfuegos

En cambio los tiempos cortos se define por emociones y situaciones más inmediatas y concretas que se juzgan rápidamente. Tener un feliz año conlleva a ser consciente de lo que se tiene por delante y dejar de considerar que “todo tiempo pasado fue mejor”. Sigue por la senda que te convenga pero ten presente:

Enero:

Olvida todo, perdona todo. Todo es nuevo, es limpio, es blanco y es lejano. Ábrete a la posibilidad de conciliarte con todo aquello que te causó tristeza, no necesitas ese peso contigo.

Febrero

Ponle color a tu existencia. No sigas patrones ni combinaciones. Acepta que todos los colores pueden ser parte de ti. No disfrutes del Carnaval: Vívelo. Sé multicolor.

Marzo

Haz algo. Muévete. Haz un curso, comienza una carrera, ve a correr. Ponle movimiento. Busca metas y traza caminos para alcanzarlas. A tu ritmo, tu competencia eres tú.

Abril

Conecta con tu espiritualidad, no abandones el hecho que tiene alma. No importa la religión, ni el credo. Fortalece tu espíritu.

Mayo

Con el espíritu y el cuerpo, la mente te espera para explorar. Lee, explora mundos nuevos y enriquece tu intelecto. Escribe, conoce nueva gente, conecta con el arte. Ve a conciertos, ve a museos. Sal de la rutina.

Junio

¿Has conocido gente nueva? Entonces enamórate. Si tienes pareja. Vuelve a enamorarte.

ano-nuevo

Julio

Plan de vacaciones. Tu trabajo es importante para ti, pero planificar las vacaciones es un propósito del buen trabajo.

Agosto

Viaja, descubre mundos, se turista de culturas. En tu país, en tu propia ciudad y si vas a otro país conéctate con la gente. Aprende de ellas.

Septiembre

Ama lo que haces, ama tu trabajo, ama tu carrera y tu profesión. No importa si esta es barriendo aceras, porque sin ti no sería posible lo que haces.

Octubre

Evalúa cómo te ha ido, y calcula las cosas que no has hecho y que te falta por hacer, porque quedan tres meses para el fin de año.

Noviembre

Organízate se acercan las fiestas, piensa en la celebración, en encontrarte con la familia y los amigos. En compartir, no te preocupes por los regalos y lo material, la verdadera esencia de la vida es dejar que lo imborrable esté en las personas que nos importan.

Diciembre

Navidad, encuentro, fiestas, paz, reflexión. Fin de año.

Al final llegamos al principio, después de todo el año, haz la suma, las alegrías menos las tristezas y juzga. Recuerda que todo el mundo ha de desearte, al final del tiempo FELIZ AÑO NUEVO.

cropped-365-nuevos-dc3adas.jpg

Anuncios

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s