Tumultos Ad Portas

La marcha del 12 de febrero, aconteció dramáticamente y  funesta fue su conclusión, oscura su percepción y aún más negra la negación en todos los involucrados.

La salida de un canal del aire, la ejecución de cierto plan “orquestado” de  un lado y del otro, la muerte de dos estudiantes opositores y el fallecimiento de un oficialista que se ha visto, duele más que cualquier otro. La supuesta justicia tendrá más peso de un lado que para otro y eso no lo ha de dudar nadie, los estudiantes serán juzgados y los oficialistas serán santificados y tratados como mártires. Más de veinte heridos y mucho mayor es la herida emocional.

     Sin embargo, no me interesa adjudicar culpas, no me interesa decir ni acusar a un bando o al otro. Pero, sí me interesa aclarar que todos tenemos responsabilidad en este asunto. Todos tenemos que ver con ésto porque es nuestro país, nuestra tierra y nuestra sangre. Y una sangre no es más roja que otra ni menos colorada, ni más azul o violeta que otra.  

     No le doy crédito a lo que se siente, pero sí a la razón de las cosas en su fundamento, ergo que les explico: si un bando político creó una revolución, si por medio de una revolución llegaron al poder y se mantienen en el poder por más de una década ya no es una revolución en sí misma, es una institución, ya está constituido el cambio que se plantearon y son El Estado y el Gobierno, porque revolución significa cambio radical, y ya lograron cambiar las cosas que deseaban cambiar.

Ahora bien, cuando se lucha para cambiar radicalmente un Estado, o más bien el estado en el que éste Estado nos tiene, se hace revolución. Es decir, desde que los Socialistas llegaron al poder dejaron de ser Revolución para ser gobierno y de alguna manera ser Estado; así que, desde el momento en el que han conseguido gobernar han dejado de ser revolución, y todo lo que se haga para cambiar radicalmente ese estado es revolucionario.

En dos platos, todo el que quiera el cambio radical de este sistema actual, es revolucionario en el correcto sentido de la palabra Revolución.

Así que…

Todos están justificados: Tumultos Ad Portas

Anuncios

!Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s